create a web page for free

NOTAS

¿CÓMO MANEJAR LAS RELACIONES ENTRE GENERACIONES EN UN MISMO TRABAJO?

Mobirise

A diferencia de otros espacios de nuestras vidas, el trabajo es un lugar donde, generalmente, donde convivimos e interactuamos con personas que no conocemos o que conocemos superficialmente en este rol. Esto muchas veces nos trae grandes aprendizajes: logramos conocer a gente que en ningún otro contexto hubiéramos conocido y aprendemos mucho de sus diferencias. Sin embargo, otras veces, se convierte en una pesadilla. Puede parecernos que esas diferencias son inconciliables y, por lo tanto, cada día se nos hace más difícil trabajar con ellos.

Actualmente, en la mayoría de las organizaciones, el trabajo entre generaciones es un tema de muchísimo interés. Esto es así porque se ha observado que la diferencia de “códigos”, “vocabulario” y “estilo” entre generaciones suele ser un motivo de conflicto al momento de establecer una comunicación efectiva que permita llevar adelante el trabajo cotidiano.

Puede ocurrirte que estas sean las diferencias que tanto te dificultan tu labor cotidiana. Sin embargo, más allá de las prácticas organizacionales para disminuir estas “brechas”, resulta vital que puedas lograr un movimiento interno que te permita relacionarte con tus compañeros favoreciendo tu propio desarrollo y bienestar dentro de la organización.

Si te encontrás en esta situación, en Centro Mentar, podemos ayudarte a generar ese cambio.


Lic. Analí­a Tarasiewicz - Psicóloga UBA - Directora de Centro Mentar

DEJANOS TU CONSULTA

SUSCRIBIRSE

Conocé todas las novedades, dejanos tu e-mail.