online web builder

NOTAS

ME JUBILÉ/ RETIRÉ Y NO SE QUIEN SOY SIN TRABAJAR

Mobirise

Nuestros trabajos organizan lo que hacemos todos los días. Nos levantamos de lunes a viernes vamos a nuestras oficinas, al local en nuestro horario habitual. Al volver, estamos con nuestras familias y nos volvemos a dormir temprano para descansar porque al otro día hay que trabajar.

Así, pasan los años: muchas veces nos enojaremos con ciertas cosas de nuestros trabajos, otras veces nos amigaremos con lo que nos molesta porque hay otros beneficios por los que queremos seguir estando.

Hasta que un día llega el momento de jubilarnos. Ese momento no se define el día que nos fuimos del trabajo, generalmente empieza a gestarse un tiempo antes (para algunos mayor y para otros menor). Muchas veces es el telegrama que nos avisa, otras veces es nuestro cumpleaños previo, pero siempre llega un momento en que empezamos a ver que el final del ciclo laboral está por llegar.

Algunos sienten que es un alivio el terminar con el trabajo. Y es cierto que en algún punto no tener que levantarnos temprano, tener tiempo libre, son cosas que pensamos que nos pueden hacer más felices. Sin embargo, también puede pasar que ese tiempo libre sea un deseo cuando lo tenemos ocupado, pero que al enfrentarnos a esta nueva realidad no sepamos que hacer y hasta nos preguntemos quienes somos.

Mucha gente al jubilarse no sabe qué hacer y se pregunta qué es lo que le gustaría, sin poder responderse. Y es que pasamos tantos años haciendo lo que nuestro trabajo establecía que teníamos que hacer que tener la libertad de elegir puede resultarnos demasiado difícil.

Jubilarnos implica comenzar una nueva etapa. Como toda nueva etapa nos genera inseguridades y miedos, frente a los cuales es importante poder reflexionar y planificar nuestra nueva forma de vida.

En Centro Mentar te ofrecemos acompañamiento para este nuevo ciclo y ayuda para poder pensar qué es lo que te gustaría hacer y desarrollarlo.


Lic. Analí­a Tarasiewicz - Psicóloga UBA - Directora de Centro Mentar

DEJANOS TU CONSULTA

SUSCRIBIRSE

Conocé todas las novedades, dejanos tu e-mail.