Mi trabajo mi vida

De pronto te diste cuenta que hace mucho que no te juntas con tus amigos, que no cenas tranquilo con tu familia, que no tenes tiempo para jugar con tus hijos o tus mascotas, que no tenes una buena noche de sexo con tu pareja,  que la computadora, la Tablet, el celular son parte de tu cuerpo y seguís y seguís y seguís….

Esta forma de elegir tiene que ver con la importancia y la energía que uno pone en el trabajo, cuáles son los objetivos que uno tiene, si esos objetivos son en desmedro de otras áreas de la vida y más. ¿Qué hay ahí  que te hace tapar lo que te está pasando realmente? ¿Cómo te das cuenta que tu vida está centrada en el trabajo?

Muchas veces tiene que ver con lo que depositas en el día a día,  por lo que pensás que te puede dar a cambio, y ahí es cuando la frustración aparece, esa sensación  que ese trabajo no puede darte todo lo que esperas.

Tiene que ver con la expectativa concreta que tenes, de realización, de crecimiento, y muchas veces hay cosas que no funcionan y ahí te encontrás con el vacío de todo lo que depositamos.

Si centralizas tu vida en el trabajo  como ese lado del  cubo que encontraste para decir todo lo que no podes decir quizás en la amistad, con tus padres o en el resto de los roles de tu vida.

La centralidad se vuelve negativa. Aunque lo que depositas en el trabajo no es ni negativo ni positivo de por sí, sino en relación a lo que te produce. No está ni bien ni mal dedicar determinadas cantidad de horas al trabajo, pero sí nos puede hacer bien o mal esa dedicación.

Creemos que si  sentís que tu trabajo te ocupa toda tu vida

Podrías empezar preguntandote ¿Por qué? y desde esa pregunta empezar a pensar y a desanudar esa madeja que no te deja disfrutar del resto de tus proyectos.

 

En Centro Mentar te ayudamos a neutralizar lo destructivo y a potenciar lo productivo.

Lic. Analia Tarasiewicz

Psicóloga UBA
Directora Centro Mentar

Si tenés alguna duda, envianos un mensaje o llamanos al 011 5217-0155

SOLICITÁ TU ENTREVISTA HOY

Y comenzá a sentir el cambio en tu vida.